Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carrol

Alicia en el País de las Maravillas, publicado en 1865, es un delicioso cuento cuya protagonista es Alicia, una niña de siete años y medio, que disfruta de sus sueños y fantasías. En uno de sus sueños llega al País de las Maravillas, donde conoce a personajes tan fantásticos como el conejo blanco, el gato de Cheshire y la Reina de la Baraja. Alicia también llega, por medio de sus fantasías, al País del Espejo, donde todo ocurre al revés.

Alicia en el País de las Maravillas sigue siendo fuente de deleite y lectura «obligada» de niños y jóvenes de todo el mundo, pese a que hace más de un siglo se publicó su primera edición; prueba de su vitalidad es la película basada en este cuento, así como las muchas versiones que se han creado para la televisión.

Charles Lutwidge Dodgson, conocido en el mundo literario con el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Lancashire, Gran Bretaña, en 1832 y murió en 1898. Fue un matemático que ejerció la docencia universitaria en Oxford. Su amor y preocupación por algunos conceptos matemáticos están íntimamente relacionados con la forma que dio a sus fantasías. Esto se advierte especialmente en A través del espejo, cuyas fantásticas invenciones anticipan algunos de los más revolucionarios descubrimientos matemáticos y de la Física del siglo XX.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-35-2
Primera edición, agosto 2005, 175 pp.
L 100.00 / US$ 7.00