Antología del cuento hondureño – Jorge Luis Oviedo

Aunque la tradición literaria del cuento en Honduras experimenta un real impulso hasta finales de la década del 20 con el grupo «Renovación» (integrado por cuatro talentosos escritores: Arturo Martínez Galindo, Federico Peck Fernández, Arturo Mejía Nieto y Marcos Carías Reyes), su desarrollo posterior ha sido de notable significación.

La presente antología del cuento hondureño, comienza por ello con el mencionado grupo y culmina con la actual generación de narradores nacionales.

El objetivo primordial de la misma es el de mostrar al lector, coterráneo o extranjero, un panorama de conjunto que le permita apreciar con mayor sentido crítico, la paulatina conformación de nuestra cuentística, cuyo nivel actual es comparable al de la más representativa narrativa del continente; pese a las enormes condiciones de atraso que, en otros campos, padece el país.

Su autor, Jorge Luis Oviedo (1957) ha publicado además: La muerte más aplaudida, Cinco cuentos, La gloria del muerto, Aproximaciones y La turca.

En distribución
ISBN: 99926-15-67-2
Primera edición, mayo 1988, 171 pp.
L 120.00 / US$ 8.00