Arquitectura de los grupos étnicos de Honduras – Iris Milady Salinas

Asomarse al mundo de Arquitectura de los grupos étnicos de Honduras es descubrir un universo de formas creativas, donde cualquier elemento de la naturaleza puede ser transformado por manos que trabajan comunitariamente.

Con un criterio didáctico, Iris Milady Salinas de Fiechter (La Ceiba, 1962) aborda los aspectos que intervienen en la construcción de una vivienda en las diferentes etnias hondureñas. Asimismo, ubica en su contexto histórico-geográfico a los grupos humanos estudiados, lo que permite comprender los factores que determinan el uso de los materiales, distribución de los espacios y la disposición de las casas; es decir, lo que se requiere para que una vivienda esté en plena armonía con la naturaleza.

Su lectura será de gran utilidad para profesionales, estudiantes de arquitectura y para todas las personas interesadas en avanzar hacia propuestas de desarrollo sostenible, en las que la cultura ocupa un lugar central. Este libro es producto de la tesis que la autora presentó para optar a la Licenciatura en Arquitectura, en la Universidad de San Pedro Sula.

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 99926-28-02-2
Segunda edición, marzo 2002, 205 pp. Ilustraciones y fotos.
L 160.00 / US$ 10.00