Cenizas en la memoria – Jorge Medina García

Como afirma el escritor José D. López Lazo, Cenizas en la memoria es una novela que se gana nuestra atención y reconocimiento en la primera leída… Poseedora de una agilidad cinematográfica, esta obra dice lo que tiene que decir en pocas páginas.

Definitivamente, mucho de nosotros tienen esos personajes marginales y condenados por una sal que viene de lejos, pero que aman, fraternizan y joden como si la fatalidad no existiera. Irreverentes y corrosivos, el lenguaje es su única y mejor arma.

El decrépito Fausto López es un ser marcado por viejísimos atavismos que, al final, se imponen por encima del proyecto revolucionario que abraza con la esperanza de salvar y salvarse… Es un personaje que se ha quedado solo con sus recuerdos, esas «cenizas» que conforman la «memoria».

Jorge Medina García (Yoro, 1948) ha enriquecido la narrativa hondureña con las siguientes colecciones de cuentos: Pudimos haber llegado más lejos (1989); Desafinada Serenata (2000); La dignidad de los escombros (2002); y La oscuridad nuestra de cada día (2007). Sus narraciones han sido traducidas al inglés, al alemán y al italiano, e incluidas en diversas antologías.

Coleccién: Fragua (Narrativa)
ISBN: 978-99926-33-69-4
Tercera edición, febrero 2008, 172 pp.
L 120.00 / US$ 8.00