Leticia de Oyuela

Esplendor y miseria de la minería en Honduras es un recorrido por el camino de la minería en Honduras y de su influencia en la conformación del pensamiento de sus pobladores. Parte del momento de la invasión europea en América y describe la conformación de los poblados y las formas de apropiación de la tierra...

Darío Euraque

En esta obra se expone el surgimiento y desarrollo del capitalismo sampedrano, su importancia para la organización de una burguesía nacional y su incidencia en la historia política contemporánea.

Miguel Alonzo Macías

Este libro analiza con datos, hechos y palabras, los efectos de la contrarreforma agraria consumada en el Bajo Aguán de Honduras, región bautizada en otros tiempos como la «Capital de la Reforma Agraria».

Jorge Alberto Amaya Banegas

Los judíos en Honduras constituye una pieza más del complejo mosaico de nuestra identidad, conformada por elementos tanto nativos como foráneos, cuya influencia en la construcción del Estado-nación aún está por establecerse.

Mario Posas

He aquí un trabajo de síntesis que perfila un panorama general de la evolución de la educación primaria, secundaria y normal en Honduras a lo largo de los siglos XIX, XX e inicios del XXI, a partir de una lectura crítica de la bibliografía y fuentes primarias disponibles sobre el tema.

Alcides Hernández Ch.

Globalización sin pobreza. Una propuesta de integración para el desarrollo, es un libro necesario en la presente coyuntura regional, marcada por la crisis del sistema integracionista e inmersa en un sistema mundial, que acentúa la desigualdad en las relaciones internacionales.

J. Nelson Ávila

Desde 1991 vivimos un nuevo orden mundial, erigido sobre la unipolaridad. Nos encontramos en una nueva fase de dominación global basada en el imperio unilateral de las ideas, la información y la velocidad de reproducción del poder económico, cultural, ideológico, político y militar, que genera un desequilibrio estructural de poderes. 

Mireya Rodríguez

«La doctora Rodríguez pone concreción y armonía en un nuevo modelo de sociedad que emerge desde un conocimiento complejo, el cual necesita ser descubierto, adoptado, integrado y asimilado, hasta convertirlo en cultura cotidiana, si queremos enfrentar los retos de este nuevo milenio...», Alicia Montesdeoca Rivero, Revista Tendencias21.

Marvin Barahona / Ramón Rivas

Rompiendo el espejo es un libro que nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de cambiar de mentalidad, actitud y conducta respecto a los pueblos y las culturas indígenas y negras de nuestro país. Un cambio obligado, cuando se pretende consolidar la imagen de una Honduras multicultural, multiétnica y multilingüe.

Jorge Alberto Amaya

Este libro nos cuenta de los orígenes, las tendencias y el impacto que tuvo la inmigración árabe-palestina en la sociedad hondureña durante la primera mitad del siglo XX.

Frederic Rosengarten Jr.

Este libro describe fielmente la dramática vida y muerte de William Walker. Aunque es rigurosamente histórico, por su estilo vivaz y lenguaje narrativo, más bien parece una novela de aventuras increíbles y truculentas.

Leticia de Oyuela

En esta segunda edición de Mujer, Familia y Sociedad, Leticia de Oyuela amplia el texto original, publicado en 1993, abordando temas candentes que apuntan directo al corazón de las mujeres de fin de milenio.