Ruy Galvão de Andrade Coelho

Pese a haberse escrito entre 1947 y 1948, Los negros caribes de Honduras continúa siendo un texto de extraordinaria riqueza y actualidad que nos permite conocer los orígenes y el desarrollo de la cultura del pueblo garífuna, asentado desde hace 200 años a lo largo de la Costa Atlántica de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

José A. Sarmiento

ISBN: 99926-15-44-3
Primera edición, febrero 1994, 41 pp.
L 50.00 / US$ 4.00

Linda Newson

Como resultado de la conquista y colonización, en 1550, la población indígena del centro y occidente de Honduras se redujo aproximadamente en un 95%. Esta proporción es mayor que la registrada en la sierra central de México y en los Andes centrales, así como en los cacicazgos de los Chibchas.

Alcides Hernández

En este libro se analiza la política económica aplicada en el país durante las décadas de los 70 y 80, hasta llegar al Programa de Ajuste Estructural desarrollado por la administración del presidente Rafael Leonardo Callejas.

Mario R. Argueta

Con sencillez y objetividad, Mario R. Argueta aborda en Historia de los sin historia un tema al que poca o ninguna consideración se le ha dado en las páginas de la historiografía nacional: el de las luchas obreras anteriores a la gesta de 1954.

Juan Arancibia C.

Esta edición de Honduras: ¿Un Estadio Nacional? es una versión corregida y actualizada, en la que se hace un balance de la década de los 80 y concluye con algunas pistas acerca de las posibilidades que hoy se le ofrecen a Honduras para convertirse en una nación soberana, en el que la construcción de la justicia social sea una realidad.

Isaac Felipe Azofeifa

De manera acuciosa e inteligente, el autor proporciona los criterios básicos para orientarse a la hora de emprender el abordaje de un tema conforme a los requerimientos y cánones del ámbito académico.

María y José Ignacio López Vigil

«Hay teólogos que responden a preguntas que nadie hace y hay otros que intentan responder a las preguntas que hacemos todos. Estas entrevistas con Jesucristo son una gran respuesta a inquietudes, decepciones y también esperanzas, abordadas con humor, realismo y libertad adulta...», Dom Pedro Casaldáliga.

Leticia de Oyuela

Son muchos los testimonios que nos hablan de Tegucigalpa como una ciudad digna de ser recordada. Aunque nunca tuvo un estilo definido, se fueron incrustando en ella las influencias de sus moradores venidos de distintas partes.

Gustavo Zelaya

El legado de la Reforma Liberal es un ensayo que indica cómo, el discurso y las ideas de hombres como Marco Aurelio Soto, Adolfo Zúñiga y Ramón Rosa se reflejaron en transformaciones tangibles en la sociedad hondureña cuyas consecuencias, para bien o para mal, nos han marcado profundamente.