Anónimo

Texto que se aparta del camino trillado de la caballeresca española; más aún: se ha llegado a considerar que se trata de un libro-respuesta a las novelas de caballería, tal como comprobadamente se sabe del Quijote

Antonio José Rivas

Es el libro de un poeta que ha vivido y que nos habla del tiempo, de la muerte, de su situación en el mundo y de la creación artística. Aquí, como en su obra anterior, el silencio continúa siendo otro instrumento de comunicación más elocuente que la palabra.

Daniel Defoe

Relata las aventuras de un joven inglés que, ansioso por conocer otras tierras y huir de la tutela paterna, fue tripulante de embarcaciones que no tuvieron buen fin y que, después de sobrevivir a un naufragio, se convierte, durante 28 años, en el habitante de una isla desierta ubicada en el delta del río Orinoco, en América del Sur.

Charlotte Brontë

Por su dramatismo y calidez, Jane Eyre, la primera novela que Charlotte Brontë publicó, es una de las obras románticas más importantes de la literatura inglesa, que trascendió la época victoriana para convertirse en un clásico universal.

Rafael Heliodoro Valle

Colección de 61 relatos, la mayoría breves, que nos hablan de una infancia «con aroma de azahares» y de una Tegucigalpa «con neblina en los cerros y las calles lavadas por el aguacero». Sus páginas destilan nostalgia por el hogar y la tierra natal, por «¡tantas cosas de aquel entonces que ya no pueden ser!»...

Federico García Lorca

Tiene lugar en un pueblo pequeño donde Bernarda Alba, luego de que su segundo esposo muere, obliga a sus cinco hijas a guardarle luto durante ocho años. El conflicto estalla porque las hijas se rebelan y no aceptan el yugo que la madre les quiere imponer.

Ana Frank

Uno de los relatos más conmovedores sobre el sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, que luego se convertiría en uno de los libros más leídos de todos los tiempos.