Código de ética para funcionarios y empleados judiciales

Además, en esta misma obra el Código de ética del profesional hondureño del Derecho.

La Ética y la Justicia son valores inseparables e inherentes al ejercicio de la profesión del Derecho y a la delicada tarea de impartir y administrar justicia en el marco de una sociedad determinada.

Uno de los grandes retos del Estado hondureño es precisamente conformar un Poder Judicial que garantice a la ciudadanía una justicia pronta y oportuna, verdaderamente independiente y, por lo tanto, capaz de gozar de la confianza de toda la población.

Para lograrlo, hace falta contar con funcionarios y empleados judiciales, así como con profesionales del Derecho honestos, responsables, insobornables y respetuosos de los principios éticos y jurídicos reconocidos a lo largo del desarrollo de la humanidad.

El Código de Ética para Funcionarios y Empleados Judiciales, así como el Código de Ética del Profesional Hondureño del Derecho, contenidos en esta publicación, son los instrumentos que recogen las normas jurídicas y éticas de cumplimiento obligatorio para todos los hombres y mujeres que forman parte del Poder Judicial y ejercen la profesión del Derecho en nuestro país.

Conocer estos códigos no sólo es obligación de los directamente interesados, sino de toda la ciudadanía, a fin de que sepa exigir su cumplimiento, contribuyendo así a mejorar la administración de justicia en nuestro país.

Colección: Derecho y Sociedad
Primera edición, agosto 1998, 65 pp.
L 50.00 / US$ 4.00