Cuentos de amor, locura y muerte – Horacio Quiroga

Este libro, publicado en 1918, es la mejor muestra del talento de Quiroga como cuentista, que lo convierte en uno de los más destacados narradores latinoamericanos, y en uno de los precursores de la literatura de ciencia-ficción.

Aquí retrata su vida castigada por la tragedia y la desesperanza, teniendo a la muerte como eje central; esa muerte que puede llegar de muchas formas, pero sin rodeos, y que por esa simpleza es cruel y desalmada.

Dos aspectos, la locura y el amor, completan los pilares de esta obra, que son anunciados en su título. Sin duda, estos cuentos que hablan de amor, de desventura y anormalidad, no defraudarán al lector que llega a ellos por primera vez; y no podrá dejar de leerlos sino hasta conocer el fin de tan desdichados personajes.

Horacio Quiroga nació en Salto, Uruguay, en 1878. Fue estudiante de química, filosofía y literatura; ciclista aficionado y trotamundo sin dinero. Trabajó en uno y mil oficios, y fue testigo de la dura vida de los indígenas en los yerbatales y en las plantaciones de tabaco.

El 18 de febrero de 1937 supo que tenía un cáncer maligno. Ese mismo día compró cianuro y se envenenó.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-33-97-7
Primera edición, enero 2010, 208 pp.
L 120.00 / US$ 8.00