Diario – Ana Frank

«A veces me entran serias dudas sobre si más tarde le interesará a alguien leer mis bobadas…», escribió un día de abril Ana Frank en su diario. Esta excepcional adolescente nunca supo que estaba escribiendo uno de los relatos más conmovedores sobre el sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, que luego se convertiría en uno de los libros más leídos de todos los tiempos.

Ana Frank (1929-1945) nació en Frankfurt, Alemania, en el seno de una acomodada familia judío-alemana. En 1933, cuando Adolfo Hitler ascendió al poder y la población de origen judío empezó a ser víctima de la persecución y el odio, la familia Frank se trasladó a Ámsterdam, donde Ana vivió una infancia feliz, como se percibe en las primeras páginas de su Diario.

Pero el ejército alemán invadió Holanda en 1940, por lo que los Frank tuvieron que esconderse a partir del 9 de julio de 1942. Fue en esos largos días de encierro, temor y silencios forzosos que Ana Frank escribió la mayor parte de su conmovedor Diario, en el que relata sus reflexiones y vivencias en la «Casa de atrás», así como sus sentimientos, ilusiones y sueños truncados por la barbarie nazi. Escribió regularmente hasta el 1 de agosto de 1944, el último día registrado en su diario.

Colección: Clásicos
Primera edición, agosto 2010, 151 pp.
L 140.00 / US$ 9.00