El agua de la víspera – Antonio José Rivas

Hemos tenido que esperar por este libro treinta y dos años, después de la publicación de Mitad de mi silencio, en 1964.

El agua de la víspera es el libro de un poeta que ha vivido y que nos habla del tiempo, de la muerte, de su situación en el mundo y de la creación artística. Aquí, como en su obra anterior, el silencio continúa siendo otro instrumento de comunicación más elocuente que la palabra.

El agua de la víspera tiene dos partes: «Tiempo y basta» y «Tiempo y más». Ambas tienen su peculiaridad, que las vuelve diferentes. La primera está constituida por treinta y seis sonetos que giran alrededor del tiempo que pasa, de la muerte omnipresente y de la inanidad de la vida. La segunda trae los mimos problemas, pero con una confianza paliativa en la creación artística.

Esta edición de El agua de la víspera va acompañada de un acucioso estudio del Dr. Arturo Alvarado, quien sitúa la obra del poeta y aporta elementos fundamentales para comprenderla y dimensionarla a cabalidad.

Con justificado orgullo, Editorial Guaymuras entrega ahora este libro que el poeta Antonio José Rivas Aguiluz (1924-1995) legara a su gente con la sencillez y profundidad que siempre lo caracterizó.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-54-04-0
Segunda edición, agosto 2010, 117 pp.
L 100.00 / US$ 7.00