El legado de la Reforma Liberal – Gustavo Zelaya

No es posible comprender el significado y las consecuencias de la Reforma Liberal de 1876, sin tomar en cuenta la doctrina, los ideales, los postulados y los principios de los hombres que se propusieron cambiar el orden social y político de la época.

El legado de la Reforma Liberal es un ensayo que indica cómo, el discurso y las ideas de hombres como Marco Aurelio Soto, Adolfo Zúñiga y Ramón Rosa se reflejaron en transformaciones tangibles en la sociedad hondureña cuyas consecuencias, para bien o para mal, nos han marcado profundamente.

Este libro constituye una visión desapasionada y desmitificadora sobre los conceptos e ideales que orientaron el ejercicio político de los reformadores liberales y aporta elementos novedosos que ayudan a comprender el impacto de ese período histórico en la conformación de la sociedad hondureña actual.

Con este texto Gustavo Zelaya (Tegucigalpa, 1952), licenciado en Filosofia y catedrático en el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se hizo acreedor al Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I 1994, que patrocina la Embajada de España.

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 99926-15-85-0
Segunda edición, noviembre 2001, 132 pp.
L 100.00 / US$ 7.00