Fábulas – Luis Andrés Zúñiga

Las Fábulas de Luis Andrés Zúñiga son piezas magistrales que revelan un dominio absoluto de la naturaleza humana; con ellas, el autor lleva a sus lectores a identificarse y reflexionar sobre las conductas de los seres humanos como la envidia, la prepotencia, el egoísmo, la sabiduría, la templanza, etcétera.

A pesar de las profundas y certeras enseñanzas morales que se desprenden de cada una de sus fábulas, éstas de ninguna manera son de lectura difícil, ni están llenas de amargura. Por el contrario, la sonrisa y la hilaridad están siempre presentes, haciendo de los protagonistas faunescos la delicia del público lector.

Luis Andrés Zúñiga nació en Comayagüela en 1878. Estudió Derecho en la Universidad Central de Honduras —la actual UNAH— y se especializó en Criminología en la Universidad de La Sorbona, Francia. En 1914, su obra dramática Los conspiradores fue premiada y escogida para inaugurar el Teatro Nacional de Tegucigalpa —hoy Manuel Bonilla.

Además de teatro, escribió poesía, Águilas conquistadoras y, con su obra El banquete, incursionó en la prosa. En 1951 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa, siendo el primer escritor hondureño en recibirlo. Murió en 1964.

Colección: Pizpisigaña (Literatura infantil y juvenil)
ISBN: 99926-33-10-7
Primera edición, julio 2003, 227 pp.
L 150.00 / US$ 10.00