Globalización sin pobreza. Una propuesta de integración para el desarrollo – Alcides Hernández Ch.

Globalización sin pobreza. Una propuesta de integración para el desarrollo, es un libro necesario en la presente coyuntura regional, marcada por la crisis del sistema integracionista e inmersa en un sistema mundial, que acentúa la desigualdad en las relaciones internacionales.

Fundamentándose en las cifras y la realidad, el autor devela los mecanismos de la llamada globalización de la economía, cuyo núcleo se ubica en la empresa multinacional y su red de articulaciones. Ésta, enarbolando la bandera del liberalismo económico, pone en precario el concepto de nacionalidad, pero encubre el andamiaje neoproteccionista que la sustenta.

Este libro aporta una nueva visión de la integración, que busca la integración del trabajo y el desarrollo humano, más allá del intercambio comercial, como la han concebido hasta ahora los grupos de poder centroamericanos.

Alcides Hernández Chávez es actualmente el director del Postgrado Centroamericano en Economía y Desarrollo (POSCAE). Recibió el Premio Nacional de Ciencias (1993); el Premio 30 Aniversario de Fundación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en 1992 y ha sido presidente del Colegio Hondureño de Economistas. Esta publicación es producto de su tesis para obtener el Doctorado en Gestión del Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 99926-15-49-4
Primera edición, marzo 2000, 404 pp.
L 160.00 / US$ 10.00