Gobernar el siglo 21: Ciencia y Política para todos – Mireya Rodríguez

«La doctora Rodríguez pone concreción y armonía en un nuevo modelo de sociedad que emerge desde un conocimiento complejo, el cual necesita ser descubierto, adoptado, integrado y asimilado, hasta convertirlo en cultura cotidiana, si queremos enfrentar los retos de este nuevo milenio. Con esta visión nos adelantamos al diseño de la sociedad del siglo 21: un diseño inteligente, amoroso, equitativo y vitalmente necesario», Alicia Montesdeoca Rivero, Revista Tendencias21.

«Gobernar el siglo 21: Ciencia y Política para todos plantea una metodología crítica para abordar los retos que implica gobernar un planeta en continuo cambio y transformación. De ahí su enorme valor conceptual y su utilidad para las nuevas generaciones de políticos de América Latina que tienen que enfrentar un planeta muy distinto al del pasado. Y para ello necesitamos nuevos instrumentos, nuevas metodologías y nuevas herramientas. Este libro es una valiosa contribución en esa dirección», Jaime Ordóñez, Instituto Centroamericano de Gobernabilidad.

«Este planteamiento combina la ciencia con la espiritualidad; es una visión humanista que integra todo lo viviente con una valoración ética crucial, que termina siendo uno de los rasgos definitorios del enfoque. Esta perspectiva es motivante. Es la información necesaria para atrevernos a cambiar», Miriam Flores.

Colección: Códices (Ciencias sociales)
ISBN: 978-99926-54-31-6
Primera edición, septiembre 2012, 192 pp.
L 280.00 / US$ 18.00.