Guaymuras estuvo en la Feria del Libro de Madrid

Los libros de Editorial Guaymuras estuvieron presentes en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid, celebrada en los Jardines del Buen Retiro. Nuestra directora, Isolda Arita, estuvo por allá y el equipo de la Feria hizo una nota sobre su participación junto al colectivo Centroamérica Edita; aquí la información:

NOTA DE PRENSA

Isolda Arita: “El libro es un instrumento de interculturalidad y de diálogo entre los pueblos”

En representación de Centroamérica Edita, la editora hondureña ha recalcado también el importante papel femenino en la industria del libro de los países caribeños y centroamericanos.

Madrid, 7 de junio de 2018.- “Tengo el honor de saludarlos en nombre del colectivo ‘Centroamérica Edita’, que en esta ocasión está representando a seis países de Centroamérica y a dos del Caribe: Cuba, Santo Domingo, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua”. Las primeras palabras del Micro de la Feria de la jornada de hoy, protagonizadas por la hondureña Isolda Arita, han puesto en contexto el proyecto ‘Centroamérica Edita’, mediante el cual ocho editoriales independientes de esta zona de América Latina han viajado a Madrid para acercarse al público español en la Feria del Libro de Madrid.

“Esta es una oportunidad que no nos esperábamos y que nos ha permitido corroborar nuevamente que el libro es un instrumento de interculturalidad y de diálogo entre los pueblos”, ha expresado Arita quien ha remarcado que esta circunstancia ha permitido al grupo de editores, además de contactar con el público español, conocerse entre ellos “de tal manera que nos ha abierto nuevas posibilidades tanto para nuestros libros como para nuestros proyectos futuros”.

La hondureña ha dedicado parte de su discurso a subrayar el importante papel femenino en la industria editorial en la región. “En Centroamérica, la mayoría de las representantes de editoriales somos mujeres, no solo a nivel de dirección, y toma de decisiones, sino que también nuestros empleados y colaboradores en su mayoría son mujeres”, ha dicho. Igualmente ha querido poner en valor su presencia en Madrid, ya que es “una demostración de que nuestra región no solo produce conflictos y castigos de la naturaleza, sino que es capaz de transformar su producción intelectual a través de libros”.