Hamlet – William Shakespeare

Hamlet, escrita entre 1599 y 1601, es una obra dramática que consta de cinco actos. Esta tragedia, dominada por la muerte y la locura, es sin duda la más popular, y también la más profunda que nos legara William Shakespeare.

A través de Hamlet, personaje indeciso y lleno de dudas, cuyo carácter fluctúa entre el frenesí y la apatía, el autor expresa, con toda la fuerza de su talento, la angustia provocada en su tiempo por el hundimiento del orden medieval y de sus firmes creencias.

Hamlet es una obra donde se agolpa lo fantástico con lo real; la maldad con el engaño; el amor con el odio; la locura con la sensatez. Los personajes son envueltos en un torbellino que los arrastra, sin remedio, hacia la desgracia, el dolor y la muerte.

William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 en la ciudad mediterránea de Stratford-upon-Avon. En 1587 se trasladó a Londres, quizás acuciado por problemas económicos. Ensayó diversos oficios y optó por el de actor. Fue el máximo exponente del «Teatro Isabelino», que fue la época de oro del teatro inglés. Murió próspero y respetado, el 23 de abril de 1616, muy cerca del día de su
cumpleaños.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-15-96-6
Primera edición, febrero 2002, 172 pp.
L 100.00 / US$ 7.00