Heidi – Johanna Spyri

Esta es la historia de una vivaz y encantadora niña huérfana, que tuvo que ir a vivir con su abuelo, un anciano gruñón que se había aislado en una cabaña incrustada en los Alpes suizos. Es entonces cuando comienza la etapa más feliz en la vida de la niña, y también la más feliz para el abuelo, a quien la presencia de Heidi le devuelve la alegría de vivir.

Este libro, que ha sido traducido a cincuenta idiomas y que su tiraje mundial supera los veinte millones de ejemplares es, sin duda, el libro suizo más leído de todos los tiempos. También ha sido llevado al cine y la televisión, por lo que Heidi siempre está recordándonos que los abuelos pueden ser los mejores amigos de los niños, y que la bondad es la mejor carta de presentación ante el mundo.

La escritora suiza Johanna Spyri (1827-1901) escribió Heidi en un lapso de diez años, de 1870 a 1880, basándose en sus recuerdos infantiles, y, en 1881, entregó la continuación, titulada Otra vez Heidi. Publicó más de veinte libros, que siempre recrean los mismos temas: infancia, naturaleza, animales y paisajes. Algunos de éstos son Luisita, Sina, Grittli, El lago de los ensueños, Sin Patria, Jörli, La pequeña salvaje y Heimatlos.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-33-61-8
Primera edición, julio 2007, 184 pp. Ilustraciones.
L 120.00 / US$ 8.00