Ivanhoe – Walter Scott

Ivanhoe, la obra más importante sobre caballería inglesa, es una novela construida con datos históricos mezclados con la leyenda, que describe fielmente los desatinos de los monarcas, los duelos entre caballeros por ofensas al honor, los amores difíciles, y las desventuras del pueblo sajón bajo el dominio de los normandos.

Wilfrido de Ivanhoe es un caballero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, que regresa a su país luego de batallar en las cruzadas. Pero se encuentra con la noticia de que el legítimo rey está secuestrado por el archiduque de Austria, y que el príncipe Juan ha usurpado el poder. Para rescatar a su rey, Ivanhoe acepta la ayuda de los bandidos del bosque, jefeados por el legendario Robin Hood, entrando así en un camino lleno de aventuras, de duelos y de intrigas.

Sir Walter Scott (1771-1832), escritor del Romanticismo inglés, fue el creador de la novela histórica como la conocemos hoy en día; escribió poesía y fue un reconocido editor y traductor. Es la figura literaria escocesa más importante de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su éxito estriba en su talento como narrador, en el dominio de los diálogos, su fina observación de la sociedad y sus acertados retratos de gitanos y bandoleros.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-54-00-2
Primera edición, mayo 2010, 211pp.
L 120.00 / US$ 8.00