Jane Eyre – Charlotte Brontë

Por su dramatismo y calidez, Jane Eyre, la primera novela que Charlotte Brontë publicó, es una de las obras románticas más importantes de la literatura inglesa, que trascendió la época victoriana para convertirse en un clásico universal.

En ésta, la autora retrata gran parte las vicisitudes que sufrió a lo largo de su vida, marcada por las desgracias familiares. Al igual que ella, Jane, la protagonista, pasa por una infancia muy dura, y es internada a temprana edad en un colegio de disciplina férrea, donde las carencias de todo tipo eran el pan de cada día.

Al graduarse, Jane se ubica como institutriz en la casa del señor Rochester, donde será la educadora de Adela. Con el paso del tiempo, la bondad e inteligencia de la joven atraen la atención del señor Rochester, y así surge una accidentada historia de amor con un final inesperado.

Charlotte Brontë (1816-1855) nació en York-shire, Inglaterra. Ella y sus hermanas Emily y Anne —también escritoras—, pasaron a la historia como mujeres excepcionales que se rebelaron contra la moral e hipocresía que reinaba en su tiempo, y supieron plasmar en sus obras las necesidades y los deseos que sus contemporáneas no se atrevían a expresar.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-33-75-5
Primera edición, junio 2008, 209 pp.
L 120.00 / US$ 8.00