Juan Ramón Molina. Sus mejores páginas

Juan Ramón Molina, el más grande poeta modernista de Honduras, nació en Comayagüela en 1875 y murió en San Salvador en 1908. Poeta ante todo, también ejerció el periodismo con pasión e incursionó en la narrativa.

Este libro, que incluye un extraordinario prólogo del escritor guatemalteco Miguel Angel Asturias, constituye una excelente muestra depurada de lo mejor de la prosa y el verso de este gran escritor hondureño que, en su corta vida, no vio publicado ninguno de sus libros.

En 1958, el poeta peruano Manuel Scorza impulsó el Festival del Libro, un gran proyecto cultural consistente en realizar tirajes populares de quinientos mil ejemplares, de obras literarias de autores clásicos americanos. En ese contexto nació la colección «Primer Festival del Libro Centroamericano».

Aunque fracasos financieros interrumpieron esta colección, nos dejó como legado invaluable la publicación de una joya de la literatura hondureña: Juan Ramón Molina. Sus mejores páginas, cuya primera edición en Honduras, Editorial Guaymuras se enorgullece de entregar a las nuevas generaciones.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-08-5
Primera edición en Honduras, junio 2003, 281 pp.
L 120.00 / US$ 8.00