La cabaña del tío Tom – Harriet B. Stowe

La cabaña del tío Tom es la historia de un negro esclavo que, a pesar de poseer muchas cualidades, es vendido por su amo a un tratante de esclavos. Así, pasa de un amo a otro hasta que lo compra un cruel plantador de algodón, quien lo humilla y maltrata hasta las últimas consecuencias.

Desde que salió a luz pública, el libro ejerció una enorme influencia sobre la sociedad de la época, pues, más que una novela, constituye un retrato conmovedor de la esencia inhumana del esclavismo. Su éxito se materializó con la venta de más de quinientos mil ejemplares en cinco años y su traducción a más de veinte idiomas. Con el paso de los años, esta trascendental obra ha sido llevada al teatro y al cine, reafirmando su identificación con los públicos más diversos.

Harriet Beecher Stowe (1811-1896) fue hija de un clérigo liberal que inculcó en sus hijos la fe evangélica y su compromiso social. En 1836 se casó con el reverendo Calvin Ellis Stowe, un ferviente luchador contra la esclavitud. Los Stowe vivieron en Cincinnati, al suroeste del estado de Ohio, donde conocieron de cerca el drama de la esclavitud, cuyos detalles y anécdotas Harriet incluyó en sus novelas.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-47-6
Primera edición, abril 2006, 309 pp.
L 130.00 / US$ 9.00