La Dama de las Camelias – Alejandro Dumas hijo

La Dama de las Camelias es una novela romántica, que narra la historia de amor desdichado entre Margarita Gautier y Armando Duval. La trama, aunque sencilla y reiterada en muchas historias similares, está tan bien contada, que atrapa al lector y mantiene su atención hasta llegar al desenlace.

Como clásica novela romántica que es, La Dama de las Camelias no tiene un final feliz. Al igual que Eloísa y Abelardo, Romeo y Julieta, Efraín y María, y tantas parejas más, el amor y la muerte se hermanan, desencadenando la inevitable tragedia.

Alejandro Dumas hijo nació en París, Francia, en 1824 y murió en 1895. Fue hijo del también famoso escritor Alejandro Dumas y de María Labay. Se dedicó, con igual éxito, a la literatura y al teatro, que se caracterizó por abordar temas sociales como los prejuicios de la sociedad, la mujer como defensora de la unidad familiar y la protección de los niños.

Su mayor triunfo literario lo alcanzó, en 1848, con esta novela, de la que hizo una dramatización en 1849. Sin embargo, la censura aplazó su estreno hasta en 1852. El éxito fue total y la prosperidad lo acompañó el resto de su vida, consagrándose como un brillante dramaturgo para la posteridad.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-28-10-3
Primera edición, julio 2002, 298 pp.
L 130.00 / US$ 9.00