La Divina Comedia – Dante Alighieri

La Divina Comedia, el poema épico más grande de la literatura italiana y uno de los más importantes de la literatura universal, fue escrito por Dante Alighieri (Florencia 1265-Ravena 1321) en más de catorce mil versos perfectamente construidos, donde trata de la humanidad y de su búsqueda insaciable del sentido de la vida.

Dante, que pagó con un prolongado exilio su militancia política, también se rebeló contra las imposiciones de la época que obligaban a escribir en latín, y decidió escribir su obra cumbre en el dialecto toscano, su lengua natal, con lo que dio carta de ciudadanía al italiano actual.

En este libro, que se divide en tres partes, se nos muestra el poeta visitando el Infierno y el Purgatorio en compañía del poeta Virgilio, ejemplo de sabiduría; y, el Paraíso, en compañía de Beatriz, la mujer de la que siempre estuvo enamorado platónicamente, y que representa la virtud.

Esta es la mejor obra literaria de la Edad Media que, además de unir poesía con sabiduría, establece un puente con el Renacimiento. Así, aunque toda La Divina Comedia está impregnada de fe cristiana, se abre a las inquietudes del hombre moderno, cuestionando las autocracias, las arbitrariedades y la corrupción de muchos representantes de la Iglesia de su época. Es, en síntesis, un producto del genio humano.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-33-60-1
Primera edición, mayo 2007, 322 pp.
L 130.00 / US$ 9.00