La influencia morava en el paisaje de La Mosquitia hondureña – Benjamín Tillman

Cuando los misioneros moravos llegaron a la Costa de La Mosquitia, en 1849, para lograr la conversión de los indígenas emplearon una estrategia basada en tres pilares: proselitismo, asistencia médica y educación. Su influencia material y fuerza cultural fue decisiva en el desarrollo de una región protestante dentro de una Centroamérica católica.

Mediante el análisis de los paisajes culturales, este trabajo aporta a la comprensión del papel de la religión en la creación de paisajes étnicos; de los procesos históricos y culturales que posibilitaron el desarrollo de una región cultural protestante dentro de una Centroamérica católica y, de cómo los pueblos indígenas pueden utilizar los paisajes culturales para documentar el reclamo de sus tierras ancestrales.

Benjamín F. Tillman (Gainesville, Florida,1969), es doctor en Geografía por la Lousiana State University, 1999. En el campo de la investigación, ha centrado su interés en el estudio de la geografía cultural e histórica de la costa este centroamericana. En la actualidad es profesor asistente del Departamento de Historia y Geografía en la Texas Christian University.

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 99926-33-26-3
Primera edición, octubre 2004, 319 pp.
L 170.00 / US$ 11.00