La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro es una saga de aventuras que atrapa al lector, sin darle un respiro. Uno tras otro van sucediendo los acontecimientos, que comienzan en una retirada posada a la orilla del mar, donde se hospeda el temible Capitán Billy, un marino curtido en los mares del mundo, que esconde el mapa de un tesoro.

El protagonista de esta formidable historia es Jim, un joven inteligente y valiente, que se apodera del mapa del tesoro y emprende, junto a otros personajes, un viaje a través de un mar lleno de contratiempos. La magnífica descripción del ambiente, la trama interesante y la caracterización de los personajes, hacen de la lectura de este relato una fantástica aventura.

Robert Lewis Balfour Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia, y murió el 3 de diciembre de 1894 en Vailima, Samoa. Fue un prolijo autor de relatos de aventuras, de viajes y de historias extraordinarias, aunque siempre sintió interés por escribir poesía y ensayos. Stevenson fue un gran maestro de la narrativa, que logró imprimir emoción y realismo a sus relatos; sus obras han mantenido su vigencia a través del tiempo.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-54-32-3
Segunda edición, noviembre 2015, 190 pp.
L 130.00 / US$ 9.00