La tía Tula – Miguel de Unamuno

La tía Tula es una novela sicológica que retrata los misteriosos caminos del alma de una mujer de principios del siglo XX. Gertrudis, Tula, es la protagonista de esta historia de amor reprimido. En ésta subyace la protesta por la actitud sumisa de las mujeres ante los hombres y del abuso con el cual los hombres establecen sus relaciones con las mujeres.

Con La tía Tula, Unamuno hace alarde de su gran capacidad de comprender y analizar las condiciones morales y sociales que gobernaban la sociedad de la época, atrapada por la tradición y el pétreo moralismo; así, es capaz de plantear —a través de la voz de Tula— la necesidad de conocimiento científico y de reivindicación social que deseaban, y todavía desean, las mujeres.

Miguel de Unamuno y Jugo, polifacético pensador y escritor español, nació en Bilbao en 1864 y murió en Salamanca en 1936. Durante su vida desempeñó numerosos cargos y cultivó todos los géneros literarios. Don Miguel de Unamuno supo ser un testigo de su tiempo, un gran estudioso de la historia y la cultura de su pueblo y un ser extraordinario comprometido con las debilidades y fortalezas del alma humana. Esta novela es un ejemplo de ello.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-21-2
Primera edición, mayo 2004, 146 pp.
L 100.00 / US$ 7.00