La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne

Cuando este libro fue publicado, por entregas, en 1873, su éxito fue tal, que se llegaron a cruzar apuestas sobre si Phileas Fogg lograría llegar a la meta en tan breve tiempo. La validez universal de esta obra no sólo obedece a su escritura amena y al mundo fantástico que recreó; también es relevante la caracterización de sus personajes, dotados de bondad e inteligencia, y valor y perseverancia ante las adversidades.

Julio Verne (1828-1905), considerado como el fundador de la literatura de ciencia-ficción, estudió filosofía, retórica y Derecho, pero optó por las letras. Sus inicios literarios fueron difíciles, pues sus piezas de teatro no gozaron de gran aceptación. Cinco semanas en globo (1862) es la obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a seguir escribiendo novelas de aventuras, aprovechando sus conocimientos geográficos, adquiridos a través de numerosos viajes, y su entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial.

Algunas de sus novelas más conocidas son Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, Los hijos del capitán Grant, Miguel Strogoff, Un capitán de quince años, y Los viajes del capitán Cook, entre muchas otras que superan el medio centenar de títulos. Sus textos se popularizaron con rapidez y han quedado entre los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-33-98-4
Segunda edición, febrero 2010, 165 pp.
L 120.00 / US$ 8.00