Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn, escrita en 1884, es considerada como la obra cumbre de Mark Twain. En ella no sólo logra retratar la vida de las comunidades rurales que se asentaban a orillas del Mississippi, sino que conecta al lector con los prejuicios y valores morales de la época.

El protagonista es Huck, un niño pobre que huye de las garras del alcoholismo de su padre, en compañía del esclavo Jim, un negro que escapó de la casa de su ama ante la amenaza de que sería vendido a un traficante de esclavos; y también interviene Tom Sawyer, el travieso amigo de Huck. Ellos recorren el río Mississippi y, durante ese viaje lleno de aventuras, descubren los caminos del compañerismo, la amistad, la lealtad y el amor.

Mark Twain es el seudónimo con el que se inmortalizó el gran escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens (1835-1910). Sus primeros años transcurrieron a orillas del río Mississippi, lo cual dejó profundas huellas en su vida y obra. Su novela más conocida es Las aventuras de Tom Sawyer (1876).

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-43-3
Primera edición, octubre 2005, 263 pp.
L 120.00 / US$ 8.00