Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, el gran escritor estadounidense que se inmortalizó con el seudónimo de Mark Twain, escribió Las aventuras de Tom Sawyer en 1876, cuando ya era un consumado literato. En ésta se reflejan las vivencias de su niñez junto al río Mississippi.

Tom y su hermano Sid son huérfanos, por lo que viven con la tía Polly, en un pequeño poblado situado a orillas del río Mississippi. Tom lleva en su corazón y en las venas el amor por la aventura y sus travesuras están a la orden del día. No obstante, como buen pícaro, también alberga en su corazón nobles sentimientos. Tom y sus amigos viven emocionantes aventuras en las que, incluso, arriesgan su vida. Sin embargo, esta historia se encarga de demostrar que el bien siempre vence al mal y que los malvados son castigados por la sociedad y por la ley.

Mark Twain nació en 1835, en Florida, Missouri. Aunque su obra más conocida es Las aventuras de Tom Sawyer, se considera que su obra maestra es Las aventuras de Huckleberry Finn (1884). Escribió muchas novelas y algunos cuentos y ensayos políticos. Es considerado como el primer gran escritor del oeste norteamericano y el maestro de los novelistas que quisieron «descubrir» América a través de sus paisajes, su folklore y su vida cotidiana. Murió en 1910 en Redding, Connecticut.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-33-13-1
Primera edición, noviembre 2003, 176 pp.
L 120.00 / US$ 8.00