Los gallos de San Esteban – Oscar Núñez Olivas

Los gallos de San Esteban es una novela alucinante, rítmica y envolvente que, por los caminos de la ficción y haciendo acopio de los mejores recursos literarios, recrea hechos realmente acontecidos en algún lugar de Honduras.

Aquí se nos habla de los grandes amores que sólo pueden conducir al odio, de la arrolladora violencia que sólo puede terminar con la paz y de la influencia que ejerce el poder desmedido en el destino de las personas y los pueblos.

Por la fuerza de sus personajes, la finura del entramado narrativo y la frescura del lenguaje empleado, esta novela constituye uno de los mejores retratos de la sociedad hondureña de fin de siglo que, transida por la violencia, busca ansiosamente nuevas formas de concertación y convivencia.

Óscar Núñez Olivas (San Jose, Costa Rica, 1955) es un periodista de profesión que ha incursionado con éxito en el mundo de la narrativa. Con su primera novela, El teatro circular, se hizo acreedor al Premio Latinoamericano de Novela 1996 que otorga la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA), así como al Premio Nacional de Novela 1997, en Costa Rica.

Colección: Fragua (Narrativa)
ISBN: 99926-15-64-8
Primera edición, noviembre 2000, 380 pp.
L 130.00 / US$ 9.00