Los judíos en Honduras – Jorge Alberto Amaya Banegas

Los judíos en Honduras constituye una pieza más del complejo mosaico de nuestra identidad, conformada por elementos tanto nativos como foráneos, cuya influencia en la construcción del Estado-nación aún está por establecerse.

La temporalidad de este trabajo cubre la presencia judía en Honduras desde la colonia hasta nuestros días, centrando el análisis en las inmigraciones acontecidas a finales del siglo XIX y a principios del XX.

Aunque la presencia de los judíos en estas tierras es indudablemente minoritaria con relación a otros grupos de extranjeros, el estudio de su papel histórico se justifica, en vista del poderío económico y la significancia social y política que algunas de estas familias han obtenido a lo largo de la última centuria.

Jorge Alberto Amaya Banegas (Tegucigalpa, 1970) es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha realizado estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es catedrático de Historia y Filosofía en varios centros de educación superior. En 1995 se hizo acreedor al Premio Rey Juan Carlos por su trabajo Los árabes y palestinos en Honduras, publicado también por esta casa editora.

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 978-99926-54-16-3
Segunda edición, noviembre 2011, 156 pp.
L 150.00 / US$ 10.00