Memorial del blasfemo – Jorge Medina García

Esta es la historia —convincente, entretenida, bien estructurada— del antihéroe que, tocado desde su infancia por terribles circunstancias emocionales, lucha a su modo, y precariamente, contra la amarga visión de la realidad sin más armas que la negación y la rebeldía individual.

Memorial del blasfemo es una novela cuidadosamente hilvanada con el desencanto, el desamor y la solitaria resistencia de Trigo de Jesús Vindel, abortado periodista y escritor de un único y polémico libro.

Desde su ya conocido universo literario —Santa Genoveva de los Baños—, el autor delinea personajes que rechazan el mundo tal cual es, pero no pueden escapar a sus designios. Quizás por eso, en estas páginas, «el eje dominante es la absoluta y total irreverencia», como lo ha afirmado el mismo Jorge Medina.

Y es que aquí, «la absoluta y total irreverencia» parece ser la tabla de salvación en una sociedad presa de la cultura de la violencia, la corrupción, la mediocridad y la mentira, donde ya no hay cabida para las poses moralistas ni los falsos arrepentimientos.

Colección: Fragua (Narrativa)
ISBN: 978-99926-54-13-2
Primera edición, junio 2011, 322 pp.
L 180.00 / US$ 12.00