Noticias inéditas de una sala de redacción – Thelma Mejía

Noticias inéditas de una sala de redacción, publicado en 2002, tiene la envidiable cualidad de reverdecer con el paso de los años. Hoy, más que ayer, es historia inmediata y urgente, crónica de nuestro tiempo, por la sencilla razón de que los conflictos que plantea se han agudizado.

Con el lenguaje y las técnicas propias de su oficio, la reconocida periodista Thelma Mejía presenta los hechos con agilidad y precisión, pero sin evadir la profundidad de un tema tan preocupante como soslayado: las presiones del poder sobre la prensa (¿o de la prensa sobre el poder?), la mercantilización de la noticia y, como telón de fondo, el ineludible compromiso de los periodistas y propietarios de los medios de comunicación con la agenda democrática, la ética y la verdad.

He aquí un texto contra la indiferencia y el silencio, que apunta con nombres y apellidos a quienes se han encargado de mediatizar y desfigurar la prensa hondureña, atropellando los derechos a la información y la libertad de expresión que asisten a la ciudadanía.

Thelma Mejía López (1966), es licenciada en Periodismo por la UNAH y se inició en el oficio desde 1987, como corresponsal de la agencia Inter Press Service (IPS). Desde entonces, ha ejercido el periodismo desde sus diferentes facetas. Ha sido corresponsal de diversas publicaciones regionales y fue directora del programa de Cultura de Paz y Democracia en América Central, de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas. Fue editora y, posteriormente, jefa de Redacción de El Heraldo. Es miembro fundadora del Foro Ciudadano y del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre).

Colección: Lámpara (Crítica y Cultura)
ISBN: 99926-33-00-X
Primera edición, diciembre 2002, 304 pp.
L 100.00 / US$ 7.00