Porque la lectura anima… ¡Animemos la lectura!

Yadira Eguigure

Los alumnos del Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa, como una actividad de animación a la lectura, llevaron a cabo recientemente la I Exposición de Portadas de Libros. Como el nombre lo indica, los estudiantes recrearon con pinturas y disfraces las portadas de los libros que, de acuerdo a su curso, estaban leyendo.

Fue una actividad llena de color y creatividad, ya que de la mano de sus profesoras transformaron el salón en un viaje a través del tiempo con libros como El Vampiro, Ángeles Rebeldes, El Principito, Ivanhoe, Cien años de soledad, Los Brujos de Ilamatepeque y Oro de Indias, entre otros. La actividad contó con el apoyo institucional y el valioso aporte de los docentes en práctica de la Universidad Pedagógica Nacional.

 

Cada curso hizo derroche de creatividad para presentar los libros de manera original, como lo evidencian las fotografías que se adjuntan. Queremos compartir esta actividad con Editorial Guaymuras, pues muchos de los libros presentados han sido publicados por esta editorial.

 

Además, invitamos y animamos a docentes y estudiantes a seguir realizando actividades de este tipo, porque nuestros niños merecen espacios para manifestar su creatividad a través de la literatura, en la que pueden encontrar una nueva mirada que les ayude a entender y valorar nuestra realidad.