Pudimos haber llegado más lejos – Jorge Medina García

Pudimos haber llegado más lejos, publicado por primera vez en 1989, es un libro que no tuvo que esperar a que lo valoraran como una obra madura, que venía a demostrar la vitalidad de la narrativa hondureña.

Con no disimulada sorpresa, pues fue el primer libro de Medina García, quienes siguen los pasos de nuestra literatura muy pronto reconocieron en estos diez cuentos la capacidad de narrar del autor que, como afirma Helen Umaña, descubre en lo cotidiano «la dimensión insólita, trascendente, absurda o simplemente humana de la existencia».

Y es que en estos personajes, construidos con un lenguaje sencillo, intenso y preciso, donde cada palabra es oportuna, es fácil percibir el retrato de un país sin derrotero que, pese a todo, pudo haber llegado más lejos.

Jorge Medina García (Yoro, 1948) también es autor de los volúmenes de cuentos Desafinada serenata, La dignidad de los escombros, La oscuridad nuestra de cada día, y de la novela Cenizas en la memoria. Sus narraciones han sido traducidas al inglés, alemán e italiano, y se encuentran en diversas antologías publicadas en Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Colección: Fragua (Narrativa)
ISBN: 978-99926-33-62-5
Tercera edición, junio 2007, 78 pp.
L 100.00 / US$ 7.00