Conózcanos
Qué es Editorial Guaymuras
|- - - - - -- -Colecciones
 

Editorial Guaymuras es una institución cultural de carácter privado, sin fines de lucro. Cuenta con personería jurídica de asociación civil, extendida por la Secretaría de Gobernación y Justicia, según resolución 966-2006.

Fue fundada en Tegucigalpa, el 1 de agosto de 1980, con el propósito de publicar y difundir la creatividad y el pensamiento crítico de autores hondureños y extranjeros, a fin de contribuir al desarrollo educativo y cultural de la población.

Se inició con el aporte financiero de la agencia de cooperación HIVOS y, desde 1990, logró la autosostenibilidad con la venta de servicios y publicaciones.

Desde su fundación, se rige por las siguientes políticas:

  1. Publicar los trabajos de autores e investigadores nacionales y extranjeros, cuya obra aporte al conocimiento e interpretación de la realidad nacional y regional.
  2. Publicar materiales que sean de utilidad para los procesos educativos y comunicativos que impulsan otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
  3. Editar obras literarias y científicas sobre la diversidad étnica y las expresiones culturales nacionales.
  4. Estimular la creatividad y la investigación de la realidad nacional, divulgando sus resultados de manera atractiva y a precios accesibles para el público hondureño.
  5. Publicar textos que son utilizados como material didáctico en los centros de enseñanza formal y no formal.
  6. Establecer coordinaciones de trabajo con otras editoriales e instituciones afines, nacionales y extranjeras.

Guaymuras desarrolla su trabajo a través de tres departamentos: Editorial, imprenta y, librería y distribución. Así, atiende todo el ciclo que exige una publicación: desde su edición y producción, hasta su comercialización.

Hasta la fecha, ha publicado 480 títulos y tiene en su catálogo una oferta viva de 155 títulos. Es una de las pioneras de la labor editorial en Honduras y ha ganado prestigio y reconocimiento como un canal difusor de la producción intelectual en el país. Es miembro fundador de la Cámara Hondureña del Libro y del grupo Libros de Centroamérica, una instancia de coordinación regional.

 Novedades 
 Ciencias Sociales 
 Derecho y Sociedad
 Documentos y Testimonios
 Cultura y Educación Popular
 Didacta
 Crítica y Cultura
 Naturaleza y Sociedad
 Clásicos
 Narrativa
 Poesía
 En distribución:
  -Revista Envío-Honduras
  -Otros
 
Si quiere recibir
las novedades
de la editorial y de la librería
escriba su correo
en e
l
recuadro
 
 

Barrio La Leona, Ave. Zaragoza, Apdo.1843
Tegucigalpa, D.C.

RDS-HN