Robinson Crusoe – Daniel Defoe

Con un lenguaje ameno y colorido, Robinson Crusoe relata las aventuras de un joven inglés que, ansioso por conocer otras tierras y huir de la tutela paterna, fue tripulante de embarcaciones que no tuvieron buen fin y que, después de sobrevivir a un naufragio, se convierte, durante 28 años, en el habitante de una isla desierta ubicada en el delta del río Orinoco, en América del Sur. La novela «atrapa» porque despierta en el lector la curiosidad de saber cómo Robinson Crusoe saldrá airoso de cada uno de los obstáculos que le impone la naturaleza: cómo se las ingeniará para vestirse, comer y procurarse un techo que lo proteja. La infinita soledad del protagonista termina con la aparición en escena de Viernes, un ingenuo y primitivo personaje a quien Robinson Crusoe salva de morir devorado por los caníbales.

Defoe escribió esta obra en 1719, cuando ya tenía 60 años de edad. Considerada como la primera novela inglesa, su nombre original era Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York.

Daniel Defoe (1660?-1731) fue comerciante de vinos, fabricante de ladrillos y tejas, estuvo preso por sus actividades políticas y siempre vivió endeudado. Además de Robinson Crusoe, su obra más famosa, escribió Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flandersk, la primera gran novela social inglesa, y la novela histórica Diario del año de la peste. Se le atribuyen al menos 520 títulos.

Colección: Clásicos
ISBN: 978-99926-54-11-8
Primera edición, febrero 2011, 207 pp.
L 120.00 / US$ 8.00