Veinte mil leguas de viaje submarino – Julio Verne

En una época en la cual nadie se imaginaba el submarino, Julio Verne escribió esta aventura que tiene por escenario los profundos mares del planeta y, por vehículo, la maravillosa nave llamada el Nautilus. A la cabeza de ésta va un enigmático personaje, el Capitán Nemo quien, al igual que su tripulación, huye de la miseria humana que prevalece en las sociedades terrestres, para admirar y vivir del reino acuático.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una las obras más reconocida del autor, tanto por su narración amena e interesante, como por la capacidad que tuvo de adelantarse a su tiempo. Así, presagió la creación de máquinas e instrumentos impensables en aquella época, pero que en nuestros tiempos son una indiscutible realidad.

Julio Veme nació el 8 de febrero de 1828 en la ciudad de Nantes, Francia y fue un hombre apasionado por el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Por eso, cuando decidió dedicarse a la escritura, eligió el género científico.

Escribió aproximadamente cien obras entre operetas, dramas, comedias, novelas, ópera bufa y relatos. Entre las más conocidas están: Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la tierra, De la tierra a la luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días, La isla misteriosa, Miguel Strogoff, etc. Su obra ha sido adaptada al cine y traducida a más de 112 idiomas. Murió en Amiens, Francia, el 24 de marzo de 1905.

Colección: Clásicos
ISBN: 99926-28-22-7
Primera edición, octubre 2002, 124 pp.
L 120.00 / US$ 8.00