William Walker y el ocaso del filibusterismo – Frederic Rosengarten Jr.

En 1855 el norteamericano William Walker invadió Nicaragua con 58 filibusteros, iniciando una guerra terrible y sangrienta en América Central.

Como «colonizador» gringo, Walker quiso establecer un vasto imperio centroamericano de esclavos, dominado por anglosajones. El filibusterismo fracasó después del fusilamiento de Walker en Trujillo, Honduras, en 1860.

Este libro describe fielmente la dramática vida y muerte de William Walker. Aunque es rigurosamente histórico, por su estilo vivaz y lenguaje narrativo, más bien parece una novela de aventuras increíbles y truculentas.

Frederic Rosengarten Jr. nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Después de graduarse en Princeton University sirvió como teniente en el ejército de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

Por muchos años, Rosengarten y su familia vivieron en Guatemala, donde se dedicó a manejar fincas de cardamomo, aceites esenciales y nueces de macadamia.

En 1960 recibió la Orden del Quetzal del gobierno de Guatemala, en reconocimiento a sus esfuerzos por aumentar la producción guatemalteca de cardamomo.

Además de Freebooters must die!, Rosengarten es autor de The Book of Spices, The Book of Edible Nuts y Wilson Popenoe, explorador agrícola, educador y amigo de América Latina, publicado en Honduras por la Zamorano Academic Press y Editorial Guaymuras.

Colección: Códices (Ciencias Sociales)
ISBN: 99926-28-16-2
Primera edición, enero 1997, 317 pp.
L 170.00 / US$ 11.00