Los judíos en Honduras constituye una pieza más del complejo mosaico de nuestra identidad, conformada por elementos tanto nativos como foráneos, cuya influencia en la construcción del Estado-nación aún está por establecerse.
La temporalidad de este trabajo cubre la presencia judía en Honduras desde la colonia hasta nuestros días, centrando el análisis en las inmigraciones acontecidas a finales del siglo XIX y a principios del XX.
Aunque la presencia de los judíos en estas tierras es indudablemente minoritaria con relación a otros grupos de extranjeros, el estudio de su papel histórico se justifica, en vista del poderío económico y la significancia social y política que algunas de estas familias han obtenido a lo largo de la última centuria.
Jorge Alberto Amaya Banegas (Tegucigalpa, 1970) es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha realizado estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es catedrático de Historia y Filosofía en varios centros de educación superior. En 1995 se hizo acreedor al Premio Rey Juan Carlos por su trabajo Los árabes y palestinos en Honduras, publicado también por esta casa editora.
ISBN: 978-99926-54-16-3
Segunda edición, noviembre 2011, 156 pp.
L 170.00 / US$ 7.50