Todo ocurre y acontece en avalancha, de frente; las palabras nos desarman, laceran y zahieren, todo a la vez, como en la feria o en el último deseo. Aquí desfilan culpas, dudas, miedos, melancolías y, por supuesto, los infiernos.
Libro sobre Berta Cáceres, hondureña, defensora del ambiente.
Incluye sus discursos, proclamas, memorias, exposiciones y su testamento y el Manifiesto de David.
Relatos que llaman la atención con respecto a las paradojas a que podrán conducir la biogenética, la reproducción asexuada, la hibernación criónica, la comunicación mutimediática, las realidades virtuales, los viajes espaciales.
Destierros: un fuera de lugar sin consuelo creado por el estar en un aquí que no puede dar con sus orillas. Para compartir esta desgarradura, Alvarado elige la elocuencia en voz baja, el tono coloquial, el distanciamiento que, paradójicamente, actúa como un llamado a la participación.
Abarca temas de actualidad e interés: seguridad, violencia, reforma policial y la institucionalidad vulnerable. Cubre el período de 2014 a 2016.
Como viajes al interior de la humanidad emprendidos por hombres y mujeres de cuestionable moral, estos episodios narrativos de este incisivo poeta y escritor centroamericano nos advierten del desastre humano habido y por haber.
Poemario, tan exquisitamente cálido, amoroso, a la vez que desafiante, arduo y anhelante, es en suma el expansivo autoretrato de una libertaria icónica de nuestro país y nuestro tiempo.