De la mano de un antiguo escritor árabe nos acercamos a una vertiente alucinante del inmortal libro Las mil y una noches. Aquí encontraremos personajes fantásticos que desde siempre han vivido en el corazón del pueblo y que son parte de un fascinante mundo, donde lo mágico es el pasaporte a una realidad pletórica de aventuras y ensueños.
Estos seres mágicos interactúan con personajes de carne y hueso, que por designios de Alah, bendito sea su nombre, enfrentan, los designios del Destino para poder extraer cierta sabiduría de los pergaminos de la vida. Así sufrirán y amarán sabiendo que al final sólo quedan las enseñanzas del profeta Mohamed, y que el camino del bien es lo único que perdura.
Mientras tanto, en el entretelón de sus existencias labarán el néctar del proceder de los hombres. Tierno, generoso y gentil algunas veces, pero también amargo, envidioso e ingrato. Pero así es el ser humano y nada se puede hacer al respecto.
Estas historias nos vuelven a poner en sintonía con el alma en su deambular por la vida que generosamente el Bendito ha creado. Conozcamos los anhelos y sufrimientos que estos hombres y mujeres viven en las eternas ciudades de oriente.