Novela fresca y de ágil lectura, que narra la juventud de las cuatro hermanas March. Ellas, a pesar de tener personalidades diferentes, demuestran, a través de la historia, la importancia de los valores dentro de la familia y la sociedad, como el amor, la solidaridad y el respeto hacia las demás personas.
Una las obras más reconocida del autor, tanto por su narración amena e interesante, como por la capacidad que tuvo de adelantarse a su tiempo. Así, presagió la creación de máquinas e instrumentos impensables en aquella época, pero que en nuestros tiempos son una indiscutible realidad.
Publicado en 1886, es una lección de humanidad de validez universal, ya que sus historias tienen como punto de encuentro el espíritu humano.
Novela romántica, que narra la historia de amor desdichado entre Margarita Gautier y Armando Duval. La trama, aunque sencilla y reiterada en muchas historias similares, está tan bien contada, que atrapa al lector y mantiene su atención hasta llegar al desenlace.
Una saga de aventuras que atrapa al lector, sin darle un respiro. Uno tras otro van sucediendo los acontecimientos, que comienzan en una retirada posada a la orilla del mar, donde se hospeda el temible Capitán Billy, un marino curtido en los mares del mundo, que esconde el mapa de un tesoro.
Escrita hacia 1140, es una obra que nos sitúa en la frontera entre la leyenda y la historia, precisamente para abolir su rigidez definitoria. Ruy Díaz de Vivar, o Rodrigo Díaz de Vivar, su personaje central, está presente en las páginas de la historia como el máximo líder de las gestas castellanas en la lucha contra los moros...
Escrita entre 1599 y 1601, es una obra dramática que consta de cinco actos. Esta tragedia, dominada por la muerte y la locura, es sin duda la más popular, y también la más profunda que nos legara William Shakespeare.
Obra maestra de la novela occidental, a la que Flaubert dedicó casi cinco años de trabajo, a fin de perfeccionar su estructura narrativa, estilo y lenguaje.
El desenlace, inesperado y cruel, pone al hombre ante la fatalidad de su destino sobre el que, al parecer, no hay mucho qué hacer para cambiarlo. Si se interpreta como una parábola, quizás su mensaje es que el hombre poco puede hacer para salir de la trampa de la pobreza y la ignorancia.
De Esquilo, el más antiguo de los tres grandes autores de la tragedia griega, aquí se incluye Prometeo Encadenado. De Sófocles, de quien se afirma que dio mayor agilidad a la tragedia griega al introducir un tercer actor, incluimos Edipo Rey. Y de Eurípides, el más joven y controversial de los grandes poetas trágicos griegos, presentamos Electra.
Una novela que retrata, al desnudo, tres sentimientos tan viejos como la humanidad: la envidia, el amor y el odio.
Poema épico griego construido en veinticuatro cantos, cuya autoría se atribuye a Homero. Por su importancia histórica y cultural, y apego a las normas literarias, constituye una de las obras clásicas de la humanidad.